¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Persona que le gusta mucho el sexo, prefiere ir a los moteles que a la discoteca y solo piensa en tener sexo.
Ej.
1. -El hijo de Machepa el dueño del colmado es un singón, la esposa está al grito.
2. -La singúa de tu mujer te pega los cuernos con el hijo de Machepa.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Esta palabra se usa para callarle la boca a alguna persona que no te agrade.
Tambien se usa para defensa contra alguien que te ofendio.
Luis: - Loco, Callate!!!
Daniel: -Ratacutupla, MMG! (English: Ratacutupla nigga/b)
Luis: Ya manin, te va killa.
Rep. Dominicana
Brazil
La mariología es la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña la Virgen María. No sólo trata sobre su vida sino también sobre su veneración principalmente en el catolicismo romano, la Iglesia Ortodoxa, la Comunión Anglicana, y sobre su aspecto en la moderna y antigua Cristiandad.
Tanto los católicos romanos como otros cristianos están de acuerdo en que María era virgen cuando dio a luz a Jesús, este dogma es conocido como el nacimiento virginal. En lo que están en desacuerdo es sobre si se mantuvo virgen ya que las Escrituras mencionan a cuatro hermanos de Jesús, por ejemplo Santiago el Justo y se supone que también tendría hermanas. En las iglesias Católica romana y Ortodoxa oriental, se enseña que estos \'hermanos\' serían simplemente parientes de Jesús, y no hijos de María, argumentando que en lengua aramea, las palabras para designar a los hermanos y a otros parientes son las mismas. El dogma católico afirma la perpetua virginidad de María (igual que lo hace el Islam) y en el siglo XIX, extendió este dogma incluso al resto de su vida en el dogma de la Inmaculada concepción antes del nacimiento, eximiéndola así del pecado original.
Brazil
España
Técnica desarrollada en Salamanca que permite desarrollar la anchura y "profundidad horizontal" de nuestros cuerpos por medio, tradicionalmente al menos, de la literal ingesta de productos de bollería que llevan a uno a lograr tal proeza, vulgarmente definida como "ponerse gordo" (cual gorrino)
"Con las cenas navideñas estoy abollecendo mucho este año"
España
Colombia
Colectividad o cofradia de individuos cuyas afinidades y actividades carecen de relevencia social y se muestran como sintoma de pobreza mental y espiritual. Estos grupos tienden a causar un malestar y repulsion general, son entonces, seres evitados y discriminados. Sus temas de conversación son estúpidos.
Mis excompañeros de colegio son unos saltacharcos.
Colombia
Chile
Palabra compuesta por saco= bolsa y huevos= testículos
En chile se define sacoweas a alguien que hace muchas tonterías o estupideces. Es como huevón pero aún más idiota.
Ejemplo 1: Ese sacoweas olvidó las llaves.
Ejemplo 2: Maldito sacoweas, siempre llega tarde.
Chile
Rep. Dominicana
estar como una uva es estar bien,estar perfecto, sano
hey, para donde vamos
vamos para mi casa hacer una parrillada
ey ,,,eso ta uva
Rep. Dominicana